Familia, conocidos y taxistas compañeros de trabajo de Rufino Hernández Cortés se manifestaron hoy al mediodía a las afueras de la delegación de Tránsito y Transporte Público del estado para pedir que se castigue tanto a los agentes como policías que participaron en el operativo para rescatar a Rufino de que se aventara al vacío en el puente Xalapa.
Encabezados por Mercedes Hernández Pérez, abuela de Rufino Hernández, denunciaron que por culpa de los oficiales de la intermunicipal, el taxista resultó con serias lesiones en la cabeza y cuerpo.
Comentaron que Rufino Hernández ya se encontraba tranquilo hablando por teléfono con algunos conocidos, pero por la intervención de un oficial de la inter que se quiso hacer el héroe, fue que todo se echó a perder y su nieto cayó al vacío, golpeándose contra el pavimento.
Agregó que ella conoce a su familiar desde que es pequeño, ella lo crió, y desconoce que padezca alguna enfermedad de la mente, como han mencionado en los medios de comunicación las autoridades.
A la protesta se sumaron unos cincuenta taxistas de la empresa GL a pedir al delegado de Tránsito y Trasporte Público, Jorge Rivera Stivalet, una sanción severa para los agentes que participaron en el operativo que resultó en la detención de Rufino Hernández.
Abordado sobre el tema, el funcionario descartó que las acciones de los tránsitos hayan sido equivocadas; estaban en un operativo, actuaron como lo marca el reglamento pero las cosas se salieron de control, no fueron inducidas por algún comportamiento en especial.
El hermano de Rufino Hernández, Luis Enrique Hernández González, criticó el operativo de Protección Civil para tomar el control de la situación; le pareció ridículo que los bomberos, armados de una lona cervecera, intentaran rescatar a su hermano, tomando en cuenta su peso y velocidad al caer.
“Una lona, eso para qué sirve, mejor hubieran ido allá al rancho, allá tengo muchos costales llenos de tierra”, remató.