Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que SEP haga oficial que el uniforme neutro es sólo para niñas

- Frente Nacional por la Familia opinó que Esteban Moctezuma debe emitir un documento institucional al respecto

- Preocupa que disimuladamente se fomenten ideologías que buscan confundir a nuestros hijos: Ignacio Guadarrama

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Ignacio Guadarrama Ramírez, solicitó al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, emitir un documento institucional para afirmar que el llamado uniforme neutro, sólo será empleado para niñas.

“Miles de padres de familia que integramos el Frente Nacional pedimos a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, emitir un documento donde se afirme que el uniforme neutro, como él mismo mencionó, sólo sea para las niñas”, dijo.

Señaló que gracias a la presión social que generaron estas declaraciones sobre el uniforme neutro, el funcionario tuvo que corregir su posición; sin embargo, dijo, el FNF insiste en atender las verdaderas prioridades educativas, dejando de lado la imposición ideológica de la que son víctimas los niños.



“Queremos hechos y no sólo palabras, solicitamos un documento institucional que tenga congruencia con sus declaraciones. A la mayoría de los padres de familia que integramos este movimiento social nos preocupa no tener certeza y que por debajo del agua se fomenten este tipo de ideologías que buscan confundir a nuestros hijos”.

Manifestó que el FNF han observado el incremento en el posicionamiento de la idea de género en diferentes planes y programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que sugirió que los padres de familia mantengan los ojos bien abiertos y revisen los contenidos de los libros de texto.