Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que Soteapan y Mecayapan paren contaminación del río Huazuntlán

Pobladores acusan que ambos municipios descargan aguas de drenaje en el afluente, pese a ser popular entre turistas

De la Redaccin Cosolecaque, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la zona serrana del sur de Veracruz se manifestaron, la mañana de este miércoles, para exigir a los municipios de San Pedro Soteapan y Mecayapan que dejen de tirar aguas de drenajes al río Huazuntlán.

Con troncos y diversos objetos, bloquearon la carretera Cosoleacaque-Mecayapan y Tonalapa-Oteapan para hacer escuchar sus exigencias ante las autoridades pertinentes.

Explicaron que este río es uno de los más visitados por los turistas y a consecuencia de la contaminación, esto a cesado.



Desde el 2018, los pobladores de siete comunidades han estado manifestado su preocupación por la contaminación, pues saben del riesgo que implica bañarse en este río o beber de su agua como antes.

El Comité de Defensa del Río Huazuntlán ha detectado al menos ocho puntos de descargas y dijeron que las tuberías llegan a los arroyos que descargan en el río o de manera subterránea directo al afluente, en cada punto se desprenden olores fétidos.

A pesar de los problemas que existen por la contaminación, como alergias en la piel por utilizar el agua o la escasez de especies que habitan el afluente, las autoridades han hecho caso omiso a este problema.