Este lunes un grupo de vecinos de la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos, sostuvieron una reunión con el personal de Gobernación del ayuntamiento para solicitar que se regule la venta de bebidas alcohólicas en su zona tras el asesinato de dos personas al interior de un bar este sábado.
Refirieron que existen hasta 40 lugares que venden todo tipo de bebidas embriagantes, entre negocios con permisos hasta los que lo hacen de forma clandestina.
Los inconformes dieron a conocer que no se oponen a la venta de bebidas embriagantes, pero piden a las autoridades que verifiquen los horarios permitidos y a los establecimientos que venden de manera clandestina.
"Nosotros pedimos que regulen la venta de alcohol, hay muchos negocios que venden a altas horas de la noche y se supone que solo está permitido hasta las 10 de la noche", indicó uno de los vecinos.
Además, comentó que la mayoría de las “tienditas” y tiendas de autoservicio venden bebidas alcohólicas.
"Queremos que estos negocios se apeguen a la ley y se respete la venta hasta las 10 de noche, no estamos en contra de que vendan”, afirmaron.
Destacó que hay establecimientos que venden las 24 horas del día y que estos negocios también respeten el horario establecido. Por esto, dijo que los comercios que quieran vender alcohol deben de pagar su permiso con las autoridades correspondientes.
Asimismo, el vecino expresó que otras de las peticiones es que coloquen un filtro de la Policía Estatal para que revisen a los automóviles que circulan por esa colonia.