Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exigen reinstalación de luz en colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio de Xalapa

- Les suspendieron el servicio por no estar regularizados; son 120 colonos afectados

- “Necesitamos mufas comunitarias para pagar lo que corresponde, pero quitaron el servicio sin dialogar”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com

Residentes de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio, de Xalapa, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir la reinstalación del servicio de electricidad, el cual les fue suspendido este miércoles al ser utilizado de manera irregular.

El presidente de Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), Francisco Rodríguez Pineda, señaló que son 120 personas las que se quedaron sin la energía, después de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó las conexiones a su red de distribución.

"Cortaron la energía eléctrica, la suspendieron, son más de 120 colonos los que carecen en este momento de dicho servicio, es un servicio fundamental y lo cortaron porque la colonia no está regularizada", mencionó acompañado de otros afectados.



En ese sentido, Rodríguez Pineda añadió que desde hace varios años han pedido a las autoridades gubernamentales que se legitime este asentamiento humano, y les instalen mufas comunitarias para poder pagar el servicio.

"No nos negamos en ningún momento, de ninguna manera, queremos regularizarnos, necesitamos mufas comunitarias para que los compañeros tengan su servicio adecuado y paguen lo que corresponde, pero sin mediar palabra, ni negociación, llegaron con la policía, suspendieron el servicio", sostuvo.

El líder de VIVE aseveró que esto generará mayores problemas de inseguridad en la ampliación Luis Donaldo Colosio, recordando que hace meses allí fueron arrojados algunos cuerpos de personas asesinadas.



"Por eso pedimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga y se instale la energía lo más pronto posible, hay niños, adultos de la tercera edad que necesitan medicamentos refrigerados y se les va a echar a perder. La colonia con el río Sedeño y es una inseguridad total, ha habido robos, ayer un grupo de hampones rondaban las calles viendo qué domicilio estaba sólo para saquearlo", indicó.