Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen reubicar kínder, en Córdoba; afirman que sismo ha dañado inmueble

Padres de familia “Anton S. Makarenko” exigieron un sitio cercano a donde actualmente está la escuela

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y alumnos del kínder “Anton S. Makarenko” protestaron en el parque 21 de Mayo, en Córdoba, para reclamar la reubicación de la institución a un sitio que resulte funcional y esté próximo al actual inmueble.

Al grito de: “¡Queremos escuelas!”, con cartulinas en las que exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz instalaciones seguras para sus hijos, afirmaron que las afectaciones del plantel se agravan después de cada sismo registrado.

La Delegación de la SEV propuso la reubicación temporal en un inmueble donde actualmente se ubica una Supervisión Escolar; sin embargo, las madres de familia lo rechazaron por su ubicación.



En entrevista, las inconformes advirtieron que de ser necesario tendrían que rentar una vivienda que se habilite como jardín de niños, para que los menores no sigan perdiendo clases y no se expongan a una tragedia en caso de futuros sismos.

Desde el lunes los infantes no han tenido clases, ante el temor de los padres de familia de otros temblores que pudieran incluso ocasionar el colapso de algunas áreas del plantel.