Padres de familia del CETis 146, ubicado en Río Blanco, tomaron el plantel para exigir la destitución del Director por presuntos malos manejos. Además, pidieron que autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) de México intervengan para resolver el problema.
Los padres que tomaron la escuela exigieron al comité anterior de la Asociación de Padres de Familia la entrega de todos los documentos relacionados con esta, como cuentas bancarias, libro bancario y comprobantes, “tomando en cuenta que hay un abuso de parte del director José Fernando Martínez Vázquez, que hizo nombrarse apoderado legal de esta asociación”, dijeron.
También solicitaron que se haga una auditoría física para comprobar el pago de la renta de la cafetería. “Queremos también los resultados de sus planes de mejora continua y proyectos de inversión que se supone cada 6 meses se deben hacer”, señalaron.
Asimismo, demandaron una explicación del Director sobre las razones por las que permitió al comité de padres permanecer en funciones durante 3 años cuando la normativa establece un periodo máximo de 2. “Queremos que la DGETI México le dé seguimiento, ya que José Alejandro Martínez Ponce, encargado de las oficinas del estado de Veracruz tiene privilegios con este director, pues ya ha habido destituciones de otros titulares –como en el CETis 13, 143, de Fortín y de Paso del Macho–por situaciones menos graves. Pero este Director es un abusivo y corrupto y no le hacen nada. También queremos que vengan autoridades de DGETI México a solucionar el problema y se lleven a esta persona”, añadieron.
Recordaron que la nueva Asociación de Padres de Familia fue elegida el 18 de septiembre pero no ha podido asumir funciones porque no se ha realizado una entrega-recepción adecuada. Por su parte, los estudiantes expresaron que quieren una escuela digna, ya que actualmente enfrentan problemas de inseguridad, falta de materiales y carencia de agua. Señalaron que se adeudan alrededor de 600 mil pesos, lo que ha provocado la suspensión de clases y otras irregularidades.