Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen sindicatos la derogación definitiva de la reforma a Ley de Pensiones 

Quieren que les confirmen con un documento que en verdad se desechó esta iniciativa 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una marcha desde el Teatro del Estado y una concentración en la Plaza Lerdo de Xalapa, seis asociaciones de burócratas al servicio del Poder Ejecutivo y Judicial, integradas en una Federación de Sindicatos, expresaron su repudio a la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley de Pensiones de Veracruz, la cual propone eximir al Gobierno del Estado de la obligación de pagar pensiones a sus jubilados, en caso de una posible quiebra técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En voz de Luis Manuel González García, secretario General del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (SLTSPEV), con la manifestación exigen no la "congelación" sino la derogación definitiva de la iniciativa en cuestión.

"Nosotros queremos que con un documento nos compruebe el Gobierno, en este caso el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, que en verdad se desechó esta iniciativa de ley. Tiene que ser un documento porque no creo en las palabras. Yo quiero ver documentos y no palabras", aclaró.



"La verdad en los tiempos que estamos viviendo, que un día dicen una cosa y al rato dicen otra, la verdad no hay credibilidad en lo que ellos dicen", añadió González García.

"Esta iniciativa de ley nos perjudica en nuestros derechos ya adquiridos, tanto a los activos como a los jubilados", sintetizó.

En la protesta participaron además el Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, el Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Desarrollo Integral de la Familia, así como personal de distintas secretarías del Gobierno del Estado.