Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen sindicatos nombramiento de nuevo presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz

Por su antigüedad y experiencia, postularían a Pascual Lagunes como su nuevo líder

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/01/2017

alcalorpolitico.com

Varios sindicatos locales, regionales y nacionales, se reunieron en conocido café para exigir se nombre un nuevo presidente del Congreso del Trabajo en la entidad y de paso postular a Pascual Lagunes como su nuevo líder.

La presidencia del Congreso del Trabajo dura un año y el artículo 27 le permite extenderlo por un año más el mandato, algo que no solicitó Benjamín Gutiérrez a principios de año, por lo que su gestión expiró el 23 de abril del 2016 y bajo ese concepto la jefatura se encuentra acéfala y a la deriva.

"Queremos un Congreso del Trabajo combativo, ya que no nos podemos quedar callados, porque por quedarnos callados nos está pasando lo que nos ha pasado, la misma palomilla de nosotros nos decepcionó, nosotros como Congreso de Trabajo debemos trabajar en beneficio de los trabajadores, pero debemos dar la cara", señaló Julio César Molina Vázquez.



Señalan que por su antigüedad y experiencia, el actual líder del sindicato de TAMSA, Pascual Lagunes es la persona ideal para dirigir los destinos del Congreso del Trabajo y lo están respaldando 33 sindicatos de la entidad; de esta manera podrán combatir el desorden que hay en estos momentos al interior, los cuales afectan al trabajador.

En ese sentido, dijo que se declaran en contra del "gasolinazo", pues debido a ello se han estado incrementando los costos de otros productos que afectan la economía de la población.