Materialistas de la CNC, CNOP, FATEV y CTM reclamaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la distribución equitativa de las obras que se ejecutan en la zona centro, pues aseguran que actualmente las oportunidades son acaparadas por los transportistas de la CTM 2.
En apenas un par de meses, esta es la segunda ocasión que los transportistas llegaron a la dependencia para que se realizaran acuerdos que permitieran que la mayoría de los materialistas se vean beneficiados con las obras que se realizan en la zona.
Por ello, los representantes de las cinco organizaciones que aglutinan a los transportistas de materiales de construcción
discutieron y acordaron que la obra se distribuya en porcentajes de 70 y 30, dependiendo quien obtuviera la titularidad del contrato.
Ante esta situación, los concesionarios de la CTM 2 cedieron el 30 por ciento del trabajo que realizan para las cuatro organizaciones restantes, pues ante la escasez de obras en la región es necesario que las pocas obras que hay en la zona se distribuyan entre todos los materialistas.
De esta forma, la organización que obtenga la titularidad del contrato logrará el 70 por ciento del trabajo y el 30 por ciento restante a las otras cuatro organizaciones que han lamentado la escasez de obras en la zona y por ende la falta de trabajo.