Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen trabajadores de SAS el pago de prestaciones y aumento de salario

Los adeudos corresponden al año 2015, informó Angélica Navarrete

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de trabajadores del sindicato "Teniente José Azueta", exigió a las autoridades del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), el pago de sus prestaciones del año 2015.

Además, la dirigente sindical, Angélica Navarrete, dijo, al acudir al Palacio Municipal de Veracruz, que piden un aumento salarial del 20 por ciento para este 2016.

Los obreros, cerca de 50, llegaron a las puertas de las oficinas del Ayuntamiento exigiendo hablar con el alcalde Ramón Poo Gil, para que les aclarara cuándo les iban a pagar los adeudos.



La dirigente recordó que en el 2015, el Órgano de Gobierno, se tardó en pagarles sus prestaciones y bonos del 2014, todo el año y no quieren que se vuelva a repetir.

Amagaron con acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exigir su dinero ya que también está pendiente el ahorro que los más de 700 trabajadores hicieron en todo el año, a través de descuentos en el salario.

Los integrantes del sindicato dijeron también que Poo no es el único culpable del problema sino también los ediles de Boca del Río y Medellín de Bravo pues se trata de deudas del año pasado.



Luego de ser atendidos por personal del Ayuntamiento, los manifestantes se retiraron de las puertas del Palacio Municipal.