Ir a Menú

Ir a Contenido

Instituto Regional de Bellas Artes en Orizaba

Exigen trabajadores del IRBAO la salida de Juan Pablo Villegas

- Con documentos enviados por el INBA comprobaron que él es un empleado más del instituto, no el director como aseveró durante más de 40 años - El no tiene autoridad para acusar penalmente a los trabajadores - Piden al INBA y al Ayuntamiento nombren a un nuevo director

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/02/2008

alcalorpolitico.com

El Director del Instituto Regional de Bellas Artes en Orizaba (IRBAO), Juan Pablo Villegas Pastor, no puede ostentar más éste cargo ya que sólo es un empleado más del INBA; comprobaron trabajadores, quienes con documentos del Instituto Nacional de Bellas Artes, pudieron dar esta aseveración.

En este sentido Fabián Castro Herrera maestro del IRBAO, destacó que Villegas Pastor, tiene más de 40 años aseverando que es el director de este instituto, cuando esto es mentira, además que formó una Asociación Civil en compañía de su señora esposa, Susana Mejías y sus hijos Daniel Emilio y Juan Pablo, con el propósito de privatizar la institución y tener un beneficio personal.

Y es que el escrito con el que avalan sus declaraciones lo envió el representante legal del INBA, Guildebaldo Altamirano Ahumada, en el cual manifiesta que Juan Pablo Villegas, simplemente es un empleado más del instituto, por lo cual nunca tuvo la autoridad para proceder penalmente contra los empleados que exigieron su destitución y tomaron las instalaciones en meses pasados.

El documento dice: "La institución pública Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO) fue instituida en la década de 1950, por el INBA; de la cual Juan Pablo Villegas no le fue entregada la posesión del inmueble, es del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC). En consecuencia, la Asociación Civil no puede ser despojada de algo que nunca le fue otorgado".

Asimismo Castro Herrera, comentó que el procedimiento de la denuncia que interpuso Juan Pablo, no procede ya que el no es director del IRBAO, agregó que esperan la resolución tanto del INBA como del Ayuntamiento para que se nombre a un nuevo director para recuperar la imagen que tiene de este instituto.

Caber hacer mención que las autoridades judiciales, ya dictaron auto de libertad a los maestros que fueron denunciados, por el delito de despojo tras la toma de instalaciones, “estaba de por medio nuestra libertad y por ello quisimos aclarar las cosas, ahora queremos que nombren a un nuevo director y que las actividades se retomen normalmente", indicó.