Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen trabajadores del IVEA salario digno; advierten movilizaciones

Colocan consignas en oficinas y señalan que no negociarán sus derechos laborales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/04/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el edificio donde se ubican las oficinas del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), fueron colocadas cartulinas con diversas consignas, pero todas encaminadas a exigir se les otorgue un salario digno.

Se conoció que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos, se encuentra dialogando con las autoridades a fin de que a los agremiados a este ente sindical, se les respeten sus derechos y se les otorgue un salario tabular digno.

De igual forma destacaron que el sueldo que exigen es un tema que no es negociable y que están listos para defenderse de una violación a las garantías laborales.

De igual forma apuntaron que si no hay una solución a su petición, sin duda alguna habrá movilizaciones, pues no piden favores sino exigen lo que por derecho les corresponde.

De igual forma destacaron que no puede hablarse de justicia social, ni de Estado de Derecho en tanto exista la pobreza laboral dentro del propio gobierno.