Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen vecinos a CFE el retiro de postes que están a media calle en Camino Nacional

- Desde hace 14 meses al concluirse la obra del bulevar quedaron sobre el arroyo vehicular

- El pasado viernes una pareja de motociclistas perdió la vida tras impactarse en Nogales contra un poste

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com

Un grupo de vecinos de Camino Nacional solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al propio Ayuntamiento retirar o acordonar los postes que quedaron sobre el arroyo vehicular al concluirse la obra del bulevar hace aproximadamente 14 meses.

Los postes -señaló María Enriqueta Cosme- representan un serio riesgo para los conductores, peatones y motociclistas, en clara alusión al accidente del pasado viernes en que una pareja de motociclistas perdió la vida tras impactarse en Nogales contra un poste.

La carretera de Camino Nacional -señalaron- tiene paso constante de vehículos, peatones y motociclistas que ante un accidente pudieran poner en riesgo sus vidas debido a que más de 60 postes de concreto quedaron metro y medio después de la banqueta.



Otra de las amas de casa identificadas como María Luisa Osorio, señaló que en más de cuatro cuadras el problema es el mismo, pues hay conductores que se estacionan sin ningún cuidado y golpean los postes, además que la gente debe pasar en medio de éstos y otros conductores esquivarlos para evitar algún percance.

A la fecha -indicaron- ni cableado subterráneo ni retiro de postes se ha ejecutado, siendo una obra que dejó pendiente la pasada administración municipal del ingeniero Miguel Martínez.

Lo grave del caso -mencionaron- es que a cinco meses de la nueva administración municipal no se ve para cuándo se retiren los postes que representan un serio riesgo para quienes circulan por dicha zona.



“No queremos pensar que algún conductor se impacte contra un poste y lo derribe, porque hay cables de alta tensión, comercios y paso constante de personas”, señaló la ama de casa.

Es de mencionar que hasta en tanto no se concluya el cableado subterráneo, los postes de tendido eléctrico continuarán en el arroyo vehicular con el riesgo de ocasionar un percance.