Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen vecinos construcción de tres colectores pluviales en El Sumidero, en Xalapa

Aseguraron que llevan más de 18 años con dicha petición

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la demanda de la construcción de tres colectores pluviales en El Sumidero, integrantes de la agrupación Frente Veracruzano Social (FREVESOL) marcharon por el Centro de Xalapa y concluyeron su movilización con una protesta en el Palacio Municipal.

Al respecto, el presidente de FREVESOL, Carlos Hernández Arriaga, indicó que tales reclamos provienen desde la administración de Reynaldo Escobar Pérez y a más de 18 años, dicha petición continúa sin atenderse del todo.

"No nos han cumplido, nos dicen que ya van a empezar, que en esta semana, luego que no han empezado por alguna u otra cosa y así", indicó.



Sostuvo que tanto el alcalde Hipólito Rodríguez como el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio y el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, recibieron de viva voz el reclamo de los colonos, pero siguen sin dar solución a las demandas.

"Vamos a esperar aquí, queremos hablar con el alcalde, el Director de Gobernación se ve que tiene voluntad, pero no le obedecen y los de Obras Públicas son soberbios, flojos y mentirosos", dijo.

Las obras que reclaman son tres colectores, uno en Bugambilias del Sumidero, otro en Las Minas y uno más en la colonia Miguel Alemán, con lo que se beneficiaría a más de 150 familias en hogares propensos a inundaciones.



"Los comunicados que han emitido ellos (el Ayuntamiento) han sido falsos, porque no nos han dado respuesta y por eso hoy estamos aquí; manifestando nuestra inconformidad", finalizó.