Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigencia de certificado de vacunación a clientes debe ser consensuado: CANACO

- Deben ser entre Gobierno, organismos empresariales y ciudadanía

- Comerciantes afirman no estar de acuerdo con la medida

Abigail Montoya Veracruz, Ver 30/07/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, afirmó que no están de acuerdo en la implementación del requerimiento de certificado de vacunación contra COVID-19 para el ingreso a los comercios.

De parte de los establecimientos no se contempla de momento, el solicitar el comprobante de inmunización y de requerirse por parte de las autoridades sanitarias debe ser en consenso.

"Hasta este momento no, para esto debe haber un consenso entre autoridades, organismos empresariales y ciudadanía, no debe imponerse", dijo.



Mendoza García, insistió en que debe priorizarse la vacunación de toda la población, sin embargo, fue una acción en el sector empresarial quiso intervenir, pero no se permitió que compraran biológico.

"En el caso de CANACO no hemos tomado esta decisión los organismos empresariales no se han manifestado al respecto, puesto que desde un principio estábamos trabajando para lograr la vacunación de todos en general".

En otros municipios como Poza Rica, los representantes del comercio formal, se manifestaron a favor de requier el comprobante de vacunación anti COVID19.



Incluso en otros estados como Colima, también pretende implementar esta medida para el ingreso a comercios.