El representante de la dirigencia estatal provisional del Partido Alternativa Democrática, Tomás González Corro, dio a conocer que exigirán al Instituto Electoral Veracruzano –IEV-- negar el registro de sus candidaturas –en caso de que lo soliciten-- a José Valencia Sánchez, Elizabeth Morales, David Velasco Chedraui y Cinthya Lobato Calderón.
Con la aprobación de los lineamientos para el monitoreo de medios en relación a la vigilancia de los actos anticipados, precampañas y campañas tanto de aspirantes, precandidatos y candidatos, el IEV tiene las herramientas jurídicas necesarias “para que no le tiemble la mano” en la aplicación de la ley.
En conferencia de prensa realizada este día, dijo que estos cuatro personajes están promoviendo su imagen con fines electorales de manera anticipada, pero a la vez también están poniendo en riesgos “cuatro candidaturas potenciales”.
“Por lo tanto el Instituto ya no tiene la excusa de decir que no tiene elementos para frenar ese tipo de actos y no les debe de temblar la mano”.
Al cuestionarle que el acuerdo para el monitoreo de medios inicia a partir del 12 de enero del próximo año y que no tiene retroactividad, expuso que su partido estará reuniendo desde este momento todas las pruebas de aquellas personas que aspiren a un cargo de elección popular de manera anticipada.
“Más allá de que el monitoreo arranca en enero, nosotros reuniremos todas las pruebas necesarias de actos adelantados para presentarlos como elementos de prueba y solicitar que se nieguen los registros; jurídicamente aplicará desde el momento en que nosotros podamos documentar todo esto; en eso de que la ley no es retroactiva, Alternativa estará muy pendiente”.
Lamentó que José Valencia Sánchez se haya negado a retirar sus espectaculares; que Cinthya Lobato Calderón haya colocado uno sobre la avenida 20 de Noviembre con fines electorales; que David Velasco Chedraui esté utilizando la radio para mandar mensajes electorales y que Elizabeth Morales utilice su programa “usted no está solo” para promover su imagen electoralmente.