Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigirá FGE constancia de no inhabilitación a nuevos empleados y funcionarios

Se debe solicitar ante Subdirección Anticorrupción de la Fiscalía

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este sábado, quien pretenda desempeñar un empleo, cargo o comisión en la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá solicitar y obtener una constancia de no inhabilitación para el servicio público.

Será la Subdirección Anticorrupción, Función Pública, Situación Patrimonial y Substanciación adscrita a la Contraloría General de la FGE, la instancia que dará atención, tramitación y entrega de las Constancias; así como la de validar la veracidad de los datos contenidos en el Registro y gestionar ante la Contraloría General del Estado, el padrón de Servidores Públicos Inhabilitados.

Para ello, la Visitaduría General y la Subdirección de Recursos Humanos deberán informar a la Contraloría General, de manera mensual los nombres de las y los servidores públicos sancionados por la FGE y el tipo de sanción a la que fueron acreedores, con el fin de tener actualizado el padrón de servidores públicos sancionados e inhabilitados.



Además, la Contraloría General de la FGE realizará un convenio con la Contraloría General del Estado, con la finalidad de mantener actualizado el padrón de servidores públicos sancionados e inhabilitados y de esta forma también lograr el intercambio de información en materia de sanciones e inhabilitaciones de servidores públicos.

La Constancia podrá ser emitida por la Contralora o Contralor General mediante firma autógrafa, o por la o el servidor público que para el caso sea designado; y únicamente tendrán validez para la FGE.

En el supuesto de que ocurra la inhabilitación durante el proceso de expedición, dicha Constancia dejará de surtir los efectos legales correspondientes, sin que se requiera la expedición de un acto administrativo que contenga la declaratoria correspondiente.



El horario para la recepción de las solicitudes de las Constancias será de las 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, en las instalaciones de la FGE.