Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existe corrupción en la CFE y el gobierno federal, pero instituciones de justicia lo permiten: Benítez Lucho

Antonio Vivanco Casamadrid no representa a una institución a favor de la sociedad, sino de sus propios intereses, dice

Jessica L?pez Mexico, D.F. 22/11/2011

alcalorpolitico.com

Existe corrupción en la CFE y el gobierno y las instituciones de justicia lo permiten, aseguró el diputado federal, Antonio Benítez Lucho.

Acusó al director de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid de no representar a una institución a favor de la sociedad, sino de sus propios intereses.

Dijo que se le olvidó que es un servidor público y sostiene a una institución con los recursos del estado, recursos que aprobaron en el Congreso Federal.

“Yo digo desde aquí, que lamentablemente es una institución nacionalizada, que no paga impuestos, una institución que sobrevive con los ingresos que nosotros aprobamos aquí”, manifestó.

Dijo que los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad utilizan la energía eléctrica para lastimar la economía de los ciudadanos, pero que también las facultades en su favor.

“Para denunciar a los inconformes a los que no están de acuerdo, en las altas tarifas eléctricas”, señaló.
Incluso, recordó que habló con la Procuradora, Marisela Morales para reclamarle que aunque está probado que hay funcionarios corruptos en la CFE, no los aprehenden.

“Y no solamente son corruptos, sino el estado, ya sea la judicatura o la Procuraduría General de la República ni siquiera han aprehendido a Néstor Moreno, quien está prófugo y es señalado de tráfico de influencias y de enriquecimiento ilícito”, precisó.

Recordó que a este funcionario le encontraron propiedades costosas, sin embargo no lo encuentran para que pague su condena.

“Sostengo que mientras no se trasparente la racionalidad técnica para subir las tarifas eléctricas, yo digo que es una institución que lamentablemente lastima la integridad y las finanzas de este país”, comentó.