Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existe rezago en casos del ámbito familiar en juzgados: Colegio de Abogados

Esta materia debería resolverse escasamente en 15 o 20 días, pero se resuelve en dos meses

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba, Juan Oropeza Flores, indicó que un grave problema sigue siendo que acuerdos en juzgados están tardando mucho tiempo en salir, entre estos los del ámbito familiar.

"Hay rezago, los jueces como tal lo han estado combatiendo. Cuando hay cambios de jueces, el que se va le deja al que entra una carga de expedientes y ¿cuál es la tarea del que llega? Pues ir resolviendo esos y los que van llegando".

Agregó que se tiene gran problema en los casos familiares, cuando que éstos deberían resolverse en poco tiempo. "En los familiares se están tardando mucho y es que esta materia debería estarse resolviendo escasamente en 15 a 20 días como tal, pero se resuelve en dos meses".



Recordó que en Orizaba se cuenta con dos juzgados familiares, que es el Sexto y el Cuarto, en donde por cierto se atiende cada vez más casos porque aumentan exponencialmente el número de expedientes, pues algo sucede en la institución de la familia. "El mayor número de asuntos son guardias y custodias, patria potestad y divorcios. Hay una crisis en la institución del matrimonio", dijo.