Ir a Menú

Ir a Contenido

Existe transparencia en todos programas federales incluyendo las guarderías, afirma Bueno Torio

- Toda la información se encuentra en las páginas electrónicas de las dependencias, indicó el senador panista - Es ilógico que PC municipales no tengan la información de las guarderías

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2009

alcalorpolitico.com

Los padrones de los concesionarios de guarderías de SEDESOL, los beneficiarios de los programas sociales y todas las acciones del Gobierno Federal son transparentes, aseguró Juan Bueno Torio, senador de la República.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de esta ciudad, el senador panista aseguró que toda esa información se encuentra en las páginas electrónicas de las dependencias, “ahí está todo, es cuestión de buscar”.

Y es que fue cuestionado sobre las declaraciones del diputado local del PRI, Hugo Alberto Vázquez Zárate, en torno a que los concesionarios de las guarderías de SEDESOL no quieren proporcionar información a las Unidades Municipales de Protección Civil.

Al respecto, aseveró que quien diga que no existe información, solo tiene que buscarla o pedirlo a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública –IFAI-- y en 15 días tendrán todos los datos.

Además expuso que los municipios, a través de sus Direcciones Municipales de Protección Civil, son los que autorizan la instalación de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y SEDESOL, afirmó el senador de la República Juan Bueno Torio.

Los municipios son la autoridad que debe resolver localmente las instancias de seguridad y la autorización para la instalación de las mismas.

Señaló que los municipios de todo el país son los responsables de otorgar los permisos para instalación de comercios, industrias y hasta para construir una casa habitación, por lo que es ilógico que los ayuntamientos no tengan esta información.

Respecto a las acusaciones en contra de algunos panistas que son concesionarios de guarderías debido al tráfico de influencia, reconoció que hay quienes han utilizado esta desgracia nacional para hacer escarnio político de un servicio que se presta a miles de familias.

“Que haya deficiencias no lo puedo negar, porque ya vimos que si existen, que tenemos que revisar el esquema, lo tenemos que hacer, para que se corrija cualquier problema”.

Añadió que todas las concesiones y contratos de las guarderías se hacen bajo una licitación pública y dijo desconocer si se ha beneficiado a alguien en particular con un contrato.

“Son problemas que tenemos en la administración pública y que tenemos que resolver con la exigencia de la sociedad, y de nosotros como legisladores locales y federales”.

Asimismo recordó que en el Senado de la República se ha solicitado que se transparente toda la información sobre las guarderías del país, tanto de la SEDESOL, el IMSS, el ISSSTE y particulares, para que se conozcan en que estado prestan sus servicios y así poder regularlos para no poner en riesgo la vida de más menores.