Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existen 300 solicitudes para la construcción de domos en primarias de Xalapa: Elizabeth

- Es la petición más recurrente, seguida de seguridad, material escolar y condonación de pagos, dijo la Alcaldesa

- Por el momento ya hay recursos para hacer domos en las primeras 10 escuelas, anexó

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 27/06/2011

alcalorpolitico.com

La mayoría de las escuelas de Xalapa necesitan un domo para las canchas deportivas, admitió la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien dijo que es la petición más recurrente de los directores.

Luego que se dieran a conocer las malas condiciones que tienenen infraestructura las escuelas, la Alcaldesa dijo que la petición más recurrente es con respecto a domos para las áreas recreativas y no con daños en las escuelas.

Explicó que la construcción de un domo es necesaria para proteger a los alumnos tanto del sol, así como de la lluvia en esta temporada.

“Debemos de tomar precauciones por la salud, ya que las épocas de lluvia en Xalapa son muy fuertes e impiden las actividades físicas, culturales y artísticas”, opinó.

Destacó que les han llegado más de 300 solicitudes para la construcción de domos en las escuelas de nivel básico en esta ciudad.

“Hicimos gestión con la SEV y aparte con el impulso del señor gobernador contamos ya con la disponibilidad de recursos para hacer un primer paquete y serán 10 escuelas las que se verán beneficiadas entre el municipio el gobierno del estado”, manifestó.

También aceptó que otras peticiones recurrentes, pero en menor cantidad, son con respecto a la seguridad, al material como papelería, mesabancos e incluso una condonación con la Administración, Gestión y Utilización del Agua.

Entrevistada al término de la entrega de mesabancos en la escuela “Roberto Medellín Ostos”, precisó que realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas en parques como los Tecajetes, el Haya y el cerro de Macuitépetl.