Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Existen diversas anomalías en la licenciatura de Enfermería de la UPAV, denuncia

- Asegura que la Directora cobra $500 semestrales para el mejoramiento de instalaciones, pero ni siquiera tienen instalaciones propias

- Además egresados son rechazados por instituciones de salud pública (CEM, Hospital Civil, CECAM)

25/06/2015

alcalorpolitico.com

Estimado Director General de alcalorpolitico.com

Por este conducto me dirijo a usted para exponer una situación que actualmente ocurre en la carrera de Enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Mis compañeras y una servidora, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería hemos callado por temor a represalias pero es necesario exponer todas las irregularidades que ocurren actualmente para que podamos ser escuchados y se atiendan las problemáticas que enumero a continuación:

- La directora Jessica Esperanza Álvarez Huerta nunca nos ha dado un trato digno a los alumnos, es ofensiva y prepotente, cuando estamos en desacuerdo con alguna de sus instrucciones nos responde de manera altanera diciendo que "Quien no esté de acuerdo que están abiertas las puertas para que se vaya" y cuando algún alumno se atreve a reportar las anomalías en Rectoría investiga al alumno y toma represalias.

- Obliga a los alumnos a comprar los uniformes con ella y posteriormente pasa salón por salón revisando las etiquetas y si no es de los que ella vende te saca de la escuela.

- Nos exige la calificación mínima aprobatoria de 8.0 (ocho) cuando en todas las demás carreras de la UPAV y por reglamento (Capitulo 5 Fracción XXv punto B del Reglamento para alumnos UPAV, publicado el 22 de Enero de 2012) dice que la calificación mínima aprobatoria es 6.0 (seis), cada examen extraordinario tiene un costo de $50 (primera oportunidad) $100 (segunda oportunidad).

- De igual forma en el mencionado reglamento (Capitulo 3 Derechos y obligaciones, Fracción XVII, punto 8) se menciona que tenemos derecho a recibir nuestra boleta de calificaciones sin costo pero jamás la recibimos a menos que le paguemos una cuota de $50.00 pesos.

- Con regularidad nos obliga a tomar cursos con valor de $200 pesos, a pagar cuotas semestrales de $500 pesos de la sociedad de alumnos para el mejoramiento de instalaciones (pero ni siquiera tenemos instalaciones propias), pago por adelantado del semestre por la cantidad de $3,000 en una sola exhibición, credenciales nuevas cada 6 meses con valor de $100 pesos, cooperación para cañones nuevos $80 pesos, un brazo mecánico $65 pesos, alumnos de otras sedes vendrán de visita y el pasado sábado 20 de junio nos notificaron que estamos obligados a comprarles desayunos y comida durante su estancia.

- El próximo 4 de julio se realizara suspensión de clases con motivo del "Examen de admisión" mismo que será cobrado también y suponemos será para su beneficio personal, en virtud de que en ninguna otra carrera de la UPAV se lleva a cabo un examen de admisión ni está establecido en el Reglamento.

Es importante recalcar que la mayoría de los alumnos somos de bajos recursos y hacemos un enorme sacrificio para continuar preparándonos, pero los cobros excesivos de la directora han orillado a muchos compañeros a abandonar sus estudios, todos aguantamos estas arbitrariedades por temor a represalias, nos hemos esforzado por cumplir cabalmente con sus imposiciones porque tenemos la ilusión de terminar nuestra licenciatura pero ya estamos cansados.

Para rematar se comenta que nuestros estudios no tienen ningún tipo de validez, es preocupante que todos los egresados son RECHAZADOS de las instituciones de salud pública (CEM, Hospital Civil, CECAM, etc.) manifestando que la escuela no tiene validez oficial, ni siquiera son aceptados para realizar sus prácticas ni el servicio social.

De la información proporcionada en la presente, puede corroborarse su veracidad con cualquier alumno.

Por todo lo anterior solicitamos atentamente la intervención del señor rector Andrés Blancas Portilla y del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que se tome cartas en el asunto de estos abusos de los que estamos siendo objeto.

De antemano agradezco a usted la atención brindada en su medio.

Está de más pedirle de favor omita mis datos, por temor a cualquier represalia.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)