Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comandante de la Tercera Zona Naval

Existen seis mil 600 toneladas de víveres para Haití en bodegas: Lara Montellano

- Se espera el regreso de los buques Huasteco y Tarasco al puerto de Veracruz, para cargarlos con ayuda para regresar de nuevo al país caribeño, informó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com

Se estima que se mantienen embodegadas actualmente alrededor de seis mil toneladas de varios productos como víveres, abarrotes, medicamentos y agua principalmente reveló el Comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano.

Lara Montellano, dijo que el buque Huasteco está zarpando apenas de Haití y se espera que la semana que entra arribe al puerto de Veracruz para poder cargarlo nuevamente.

“Esta zarpando de Haití el Huasteco que fue el primero en llevar ayuda humanitaria a Haití y estará aquí posiblemente la próxima semana”, explicó.

“Tenemos actualmente aproximadamente cerca de seis mil 600 toneladas de víveres en bodegas, ubicadas en el WTC de Boca del Río, en el Agrocentro, además de las bodegas de Administración Portuaria Integral, dijo Lara Montellanos.

Por lo cual, se está en espera del regreso de los buques Huasteco y Tarasco, que una vez que arriben en aguas veracruzanas, volverán a cargar ayuda para regresar de nuevo a Haití.

“Cuando partieron los barcos se dijo que sería una programa de estar cargando y descargando la ayuda que se encuentre en el muelle”, explicó.

Descartó la posibilidad de que estos productos se pudieran descomponer.

La ayuda hacia Haití por parte de México desde que padeció el terremoto el pasado 12 de enero es permanente, esa no se frena, incluso explicó que apenas ayer el buque “Usumacinta” de la Armada de México zarpó de Manzanillo, Colima.

El Comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano, encabezó una breve ceremonia el nombramiento oficial de la laguna “Goleta Iguala” ubicada en la Unidad Habitacional 23 de Noviembre de la Colonia el Coyol