Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existen solicitudes para apertura de más comedores comunitarios en Veracruz, en el 2016

La cifra inicial fue de 5 comedores, posteriormente se han abierto y cerrado más: Claudia Ramírez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

La coordinadora municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Claudia Alejandra Ramírez Marín, aseguró que hay solicitud por abrir nuevos comedores comunitarios, pero estos se analizarán el próximo año.

Hay una solicitud de un nuevo comedor comunitario en el Predio 3, aún están en espera de que sea aprobado, pues no cuentan con el lugar adecuado. A un año de comenzar con el proyecto, son 12 comedores los que están funcionando, entre los que destacan: Sata Rita, Vargas (el primer comedor comunitario en el Estado de Veracruz), La Pochota, Alfredo V. Bonfil, Rosa Borunda, Las Granjas, Vicente Lombardo, Chivería, entre otros.

“Inicialmente se abrieron 5 comedores, paulatinamente fuimos abriendo e instalando comedores, algunos de manera provisional para su construcción definitiva, y otros pues habilitados en espacios públicos, como tenemos en el caso de DIF”, mencionó.



Reconoció que tuvieron que cerrar algunos comedores, pues por sorpresivo que parezca hubo falta de interés en algunas zonas, y en otros porque no cubrían el mínimo de comensales, y es mejor re ubicarlo en un lugar con mayor necesidad.

“Bueno, propiamente en el caso de San Julián, donde hay poca afluencia, la verdad muy poca, no negamos que hay algunos casos, pero son los mínimos, y para que un programa opere correctamente necesitamos un mínimo de 80 o 70 personas diarias para que podamos hablar de un flujo regular de desayunos y comidas”,

El programa está pensado para ayudar a 120 personas de manera diaria, en puntos donde coinciden o convergen comunidades de atención indispensable, la atención se les da principalmente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, o alguna persona que requiera el apoyo por padecer alguna discapacidad que lo inhabilite para trabajar.