Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Éxito total en el festival de la salsa en Boca del Río

Este domingo con la actuación de Marc Anthony, el cierre de su tercera edición

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un filósofo y poeta, una princesa y un joven estrella, todos exponentes de la salsa hicieron vibrar, bailar y gozar a miles de familias congregadas en el salsodromo en el tercer día del Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río.

El filósofo y poeta de la salsa el panameño, Rubén Blades, la princesa de la salsa, la India y el estrella del momento en este género también conocido como el "sonero de la juventud" Víctor Manuelle, convergieron en una noche fresca, bajo un cielo despejado frente a un espectacular escenario multicolor.

Con una afluencia superior de más de ciento treinta mil personas, el concierto masivo de estos talentos mundiales de la salsa fueron un deleite que obligaba a bailar, a cantar y gritar a los asistentes, el buen ambiente jamás decayó en las casi cuatro horas de duración.

Víctor Manuelle abrió la velada con temas que hoy siguen todavía sonando en la radio, "Ella Lo Que Quiere Es Salsa", así como "Tengo Ganas" entre otras.

Aunque Rubén Blades comentara que muchos de sus temas fueron de una producción de los años cuando ni siquiera habían nacido muchos de los presentes, demostró la vigencia de su música con una letra más vigente que nunca. Decisiones, Plantación Adentro y no podía faltar Pedro Navajas fueron parte de su repertorio.

La India cerró con broche de oro la noche de este tercer día del Festival Internacional de la Salsa que hoy concluye con la participación de Marc Anthony.

"La Princesa de la Salsa" hizo bailar con sus exitosos temas “Vivir lo nuestro”, “Dicen que soy”, “Mi primera rumba” y “Ese hombre”, entre otros temas ya clásicos.

Nuevamente fue evidente la visita de familias de varios puntos del país, pero incluso las autoridades confirmaron que habían turistas de Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Francia, España, Italia, Miami, Chicago y Los Ángeles, por lo que se consagra este evento como una enorme fuente de derrama económica para la conurbación.

De esta manera se pudo confirmar a Boca del Río como la capital mundial de los salseros.