Ir a Menú

Ir a Contenido

Exitosa clausura de Fiestas Patronales en Nogales

7 mil acuden a baile de Extremo y El Trono de México

Nogales, Ver. 18/08/2008

alcalorpolitico.com

Durante más de una semana, el municipio de nogales revivió las fiestas patronales del señor de las tres caídas, tras diez años de no contar con tales celebraciones.

En un magno evento para el pueblo, desde el pasado sábado más de 4 mil nogalenses y habitantes de la zona conurbada a Orizaba disfrutaron de la presentación de grupos musicales de la región así como de talla nacional, tal como lo es la agrupación “súper Lamas”.

Sin embargo en gran evento de clausura de éstas fiestas patronales se llevó a cabo el domingo 17 de agosto, cuando desde las 3 de la tarde en la Iglesia de San Juan Bautista se realizaron un sin número de festividades especiales en las que los juegos pirotécnicos y las mariachis fueron el principal ingrediente.

Por la noche, al filo de las 10:30 horas el grupo musical del momento en la región “Extremo” hizo su aparición ante el tumulto de personas que llevaban más de una hora en la espera de ver a sus agrupaciones favoritas. Justamente en tal participación, el alcalde Miguel Romero Retana agradeció a los habitantes así como al personal que labora en el ayuntamiento por haber hecho posible la feria.

“Gracias a ustedes es que tras diez años estamos aquí en nuestras fiestas patronales, la fiesta de Nogales, gracias a mis compañeros ediles, a los directores y a todo el personal, por que gracias a ustedes pudimos lograr esta gran fiesta, Nogales es su casa”, comentó.

Más tarde, la agrupación de música duranguense “El Trono de México” hizo su aparición, aclamada por las miles de voces de los presentes dieron inicio al baile que se prolongaría hasta las primeras horas de este lunes, pues la alegría y ganas de bailar de los presentes fueron los protagonistas.

Cabe mencionar que el saldo hasta el momento no ha sido revelado, aunque se supo que sólo fueron 2 las chicas sofocadas debido al tumulto de personas y algunos hombres detenidos por consumir bebidas alcohólicas en exceso y escadalizar.