Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exjugadores del Real Madrid visitaron a niños del CRIVER

Los futbolistas convivieron con menores discapacitados a fin de impulsarlos en su tratamiento

Ariadna Lezama Palma Medell?n, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

Aprovechando su llegada a Veracruz para participar en el partido que se realizará este jueves en el estado Luis “Pirata” Fuente a beneficio de los niños veracruzanos, los ex jugadores del Real Madrid visitaron las instalaciones del CRIVER para convivir con menores discapacitados a fin de impulsarlos en su tratamiento.

“Yo creo que siempre venir a un sitio como este y poder de una forma ayudar a personas que lo necesitan es bien para ellos y para nosotros (...) lo primero que de alguna forma intentar recuperarse que nos verán personas como ellos que somos personas normales y corrientes que no nos vean como estrellas ni figuras porque en realidad no lo somos y que a veces con el tiempo se pueden curar que es lo importante de todo”, Alex Pérez, exjugador del Real Madrid.

De igual forma los alentaron para que vean al deporte como un ejercicio que puede ayudar a la juventud a alejarse de vicios como la drogadicción.

“Todo lo que podamos ayudar en beneficio de estos chavales, para nosotros es grandioso representando un club como el real Madrid (...) para mi mis padres me dijeron que estudiara y luego se abriría todo más fácil y creo que lo que hay que hacer es eso y luego intentar el deporte y estas ayudas son importantísimas”, comentó José Luis Morales Martín, Director Técnico de exjugadores Real Madrid.

Los jugadores promocionaron el partido que sostendrán este jueves con ex jugadores de los tiburones rojos para también obtener recursos a beneficios de las escuelas de futbol que el Real Madrid en coordinación con el DIF estatal abrirá en Veracruz.

“Van a ser unas escuelas que las hacen la fundación del Real Madrid, tiene como objetivo crear escuelas sociales con los métodos que utiliza el real Madrid todo este evento es para recaudar fondos para estas escuelas porque lógicamente los niños no pagan son sociales, la idea de hoy es visitar este lugar y luego visitar las 2 escuelas que se van abrir”, mencionó Iñigo Rechea, Director de Futbol Indoor México.

Actualmente y se abrieron dos escuelas en el estado, una en Coatzacoalcos y otra en Boca del Río.