Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exmando de SSP, vinculado a proceso por desaparición de su compañero “El Archie”

Juez mantuvo firme la prisión preventiva oficiosa por un año contra Alan “N”, informa Fiscalía

De la Redacción Xalapa, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdirector de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Alan “N”, fue vinculado a proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de quien fuera encargado de la Comandancia de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero, “El Archie”.

En comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se el Juez mantuvo firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

“Se obtuvo vinculación a proceso en contra de Alan ‘N’ como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, hechos suscitados el 29 de mayo del presente año cuando fungía como Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en agravio de la víctima J.A.C.M”.



Al momento de su captura, Alan “N” se desempeñaba como Subdirector Operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Por este caso, cabe recordar, también han sido detenidos el delegado de la Policía Estatal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús “N”, así como los policías Federico “N” y Jacobo “N”, todos compañeros de “El Archie”.