La juez de control que lleva el caso de los antorchistas atropellados, el pasado 14 de mayo, exoneró del delito de tentativa de homicidio a la estudiante de la Universidad Anáhuac, tras demostrar su defensa pruebas de su inocencia; sólo queda procesada por el delito de lesiones dolosas y su abogado tiene cuatro meses para echar abajo este delito.
Luego de vencerse el terminó de ampliación de las 144 horas, solicitado por la defensa de Liliana González Morales, acusada de arrollar a militantes antorchistas para aportar más pruebas a su favor, la juez de control, acompañada de su abogado defensor, se presentó ante la Sala de Audiencias.
En
la Sala de Juicios Orales, el abogado defensor, aporto pruebas ante la juez de Control Juez, Estrella Iglesias Gutiérrez para echar abajo el delito de tentativa de homicidio contra su clienta.
Tras dos horas de
escuchar la Juez de Control a la parte acusadora y defensa de Liliana González, vino un receso, que puso de nervios
a las partes, dado que a su regreso determinaría la decisión definitiva.
Se venció el receso y de nueva cuenta ingresaron las partes a la Sala de Juicios Orales, donde escucharon la resolución
de la Juez, quien determinó con las pruebas aportadas, exonerar del delito de tentativa de homicidio a Liliana González, estudiante en Sistemas Computacionales.
Sólo queda por el delito de lesiones dolosas en agravio del estudiante Edwin Rodolfo López Pérez de 18 años y el profesor Dionisio
Pérez Zarate.
Su abogado tiene cuatro meses para aportar pruebas de que su cliente es inocente del delito que se le imputa ya que jamás tuvo la intención de causar daño algún contra los manifestantes.