Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expectación por dos operativos policíacos simultáneos en Banderilla y Valle Real

- Convoy de camionetas ministeriales y Seguridad Pública estatal cercaron y entraron a departamento en el fraccionamiento Valle Real

- También en La Haciendita, en Banderilla, hubo cateo; en ninguno se supo qué buscaban o qué encontraron

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 01/07/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un despliegue coordinado entre personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública generó expectativa y movimiento la tarde-noche de este miércoles en distintos puntos de la zona conurbada de Xalapa, donde se llevaron a cabo cateos de manera simultánea como parte de investigaciones en curso.

Las acciones se desarrollaron en al menos dos ubicaciones: una vivienda situada en el área de Lomas Verdes, en la localidad de La Haciendita, municipio de Banderilla, y un complejo habitacional ubicado en el fraccionamiento Valle Real, en Emiliano Zapata.

El operativo que más llamó la atención de vecinos fue el realizado en Valle Real. Un convoy integrado por camionetas y vehículos oficiales de color blanco arribó al conjunto de edificios localizado cerca del acceso principal del fraccionamiento, escoltado por unidades de la Policía Estatal.



Minutos después de su llegada, las autoridades restringieron el paso tanto de automóviles como de peatones en la zona. La medida, según trascendió entre residentes, obedecía a protocolos de seguridad debido al nivel de riesgo que representaba la diligencia.

Los agentes ingresaron a uno de los departamentos mientras el perímetro permanecía resguardado por personal de seguridad. Conforme avanzaban las diligencias, al sitio también arribó personal de Servicios Periciales, que ingresó con equipo especializado para la recolección de indicios, toma de muestras y procesamiento de posibles evidencias dentro del inmueble intervenido.

De manera paralela, otro grupo de agentes ministeriales realizaba una revisión en un domicilio ubicado sobre el camino a Lomas Verdes, en Banderilla, como parte de las mismas acciones coordinadas.



Por el momento las autoridades no habían informado si los cateos estaban relacionados con investigaciones por delitos contra la salud, actividades de grupos criminales u otro tipo de carpetas de investigación. Tampoco se reportaron oficialmente personas detenidas durante los operativos.



Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita información sobre los resultados obtenidos y el objetivo de estas intervenciones que mantuvieron bajo vigilancia distintos puntos de la región capital.