Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expectativa de arribo de turistas para cierre del 2021 es muy buena: SECTUR

Será gracias a la forma en que Gobierno ha manejado la pandemia

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com



El subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, afirmó que la expectativa para este sector en cierre del año “es muy buena”.

Lo anterior, dijo, gracias a la forma en que el Gobierno Estatal ha manejado la pandemia de COVID-19.

“Un planteamiento de la pandemia muy regulado, muy controlado, muy adecuado y eso nos ha permitido tener ahora estos eventos. Para cerrar el año, quisiéramos hacerlo como el 2019 y no estamos muy lejanos”, destacó.



Martínez Olvera indicó que la recaudación del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje va marcando un parámetro, mismo que desde agosto ha demostrado ser igual al de hace dos años.

“Eso quiere decir que si no estamos abiertos al 100 por ciento, hemos tenido un incremento y una mejora considerable, la verdad es que la promoción turística del Estado de Veracruz está en todos, en todo el país y en el extranjero, por la conectividad”, agregó.

El funcionario estatal reiteró que este repunte también es reflejo de las políticas económicas implementadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



“Ese impuesto se va recaudando mes con mes y en el mes de agosto de 2021 se ha equiparado al mes de agosto de 2019 sobre los 3.5 millones de pesos”, abundó.

Sobre las actividades que esta dependencia tiene previstas para la época navideña, Iván Francisco Martínez Olvera señaló que serán muchas, aunque las anunciará en su momento la titular Xóchitl Arbesú Lago.

“Otras las ha presentado el secretario de Gobierno, Eric Cisneros: pistas de patinaje, cuatro pistas. Al final del año tenemos la premiación a lo más destacado, a lo más importante del turismo con el Galardón Turístico Mi Veracruz”, resaltó.



El subsecretario de la SECTUR dijo que con este certamen, que va más allá de sus fronteras, se demostrará que Veracruz está preparado con su prestación de servicios turísticos.