Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expenal “Ignacio Allende” en Veracruz se ha convertido en guarida de indigentes

Permanece cerrado, desde que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, ordenó su clausura, pues argumentó que ya no era viable su funcionamiento

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 06/06/2015

alcalorpolitico.com

El expenal “Ignacio Allende”, en la ciudad de Veracruz, una cárcel que funcionó por casi 100 años, en donde estuvieron personajes de todos los estratos sociales y la cual servía para tener a los reos sujetos a proceso del Distrito Judicial de la zona Centro-Veracruz, se ha convertido en una verdadera “letrina”.

Sus pasillos afuera de las instalaciones penitenciarias, ubicadas en la avenida Ignacio Allende, entre Francisco Canal y Hernán Cortés, de la colonia Centro de Veracruz, las ocupan ahora los indigentes como hotel, baño público y cueva de fechorías; pero a nadie le importa, ni a las autoridades estatales ni a las locales.

En abandono total, permanece cerrado, desde que el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, planteó que ya no era viable su funcionamiento por el grado de hacinamiento y ordenó su clausura. Los cientos de presos fueron reubicados a otras cárceles.

El exCeReSo ha servido de set para dos filmaciones y para guarida de indigentes, acumulación de basura, foco de infección y heces fecales al aire libre.

El inmueble está bajo la operación de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

En esos pasillos, los ciudadanos transitan todos los días para acudir a los Juzgados de Primera Instancia, los Ministerios Públicos adscritos y las instalaciones de las agencias investigadoras segunda, primera y tercera.

Por lo que es urgente que se haga algo al respecto, ya que esta situación representa mucha contaminación.