Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Expertos hablarán sobre la cultura en la región del Sotavento

- Conversatorio virtual será este miércoles, a las 17:00 horas

- Estará a cargo de Rafael Vázquez y Armando Chacha Antele

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com

El conversatorio “La región cultural del Sotavento”, con Rafael Vázquez y Armando Chacha, se realizará en modalidad virtual este miércoles 24 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento para conmemorar el primer aniversario de ese espacio cultural.

Armando Chacha, reconocido intérprete de danzón, bolero, son jarocho y afrocaribeño y Rafael Vázquez, colaborador del IVEC, dialogarán sobre la conceptualización y configuración del Sotavento, una de las regiones culturales más representativas de Veracruz.

Originario de Santiago Tuxtla, Jacinto Armando Chacha Antele estudió Filosofía y Etnología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como titular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas; de Difusión Cultural Regional en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad veracruzana. Ha sido jurado del Premio Nacional de Ciencias y Artes, asesor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y curador de música popular en la primera edición del encuentro México Puerta de las Américas.



Con el objeto de que el público veracruzano conozca más sobre la región del Sotavento, este miércoles 24 de noviembre, a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotaventose presenta este conversatorio.

Sugerimos seguir las actividades del Instituto en sus redes sociales @IVECoficial y consulta la programación completa de su red de recintos culturales en www.IVEC.gob.mx