Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expertos internacionales y criminólogos capacitan a policías del IPAX

- Se certificaron en manejo táctico, defensa personal e identificación criminal, entre otros aspectos

- Destacó la participación del personal femenino de este instituto policial

Comunicado Perote, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) participaron en el Curso de Certificación como Especialistas en Protección de Personas, Manejo Táctico-Evasivo, Defensa Personal, Identificación de Artefactos Explosivos, Identificación Criminal, así como Ejercicio de Tiro de Reacción, impartido por la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas en coordinación con el Centro de Entrenamiento S.A.D. de Colombia y los Cinturones Negros de Madrid.

Esta certificación se llevó a cabo en Perote, en la cual participaron policías operativos de diferentes comandancias del IPAX, en la que destacó la presencia de mujeres policías de este instituto policial, quienes se suman a estas tareas con el mismo ímpetu que sus compañeros varones.

Este curso fue impartido por Alberto Gómez Mariaca, presidente de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas; Yuri Eguiarte Estañol, jurídico académico e investigador de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas; Josué Daniel Sánchez Méndez, monitor; Miguel Antonio Perilla Ramírez, instructor del Centro de Entrenamiento S.A.D. de Colombia; Fermín Hernández Lozano, instructor en Defensa Personal de los Cinturones Negros de Madrid y el técnico en urgencias médicas Alejandro Raúl Martínez Luna, instructor en Medicina Táctica.



Con acciones como ésta, el IPAX contribuye a la formación y capacitación de elementos operativos para crear una policía de excelencia en beneficio de la seguridad de los veracruzanos.