Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explica Montserrat Alanís proceso de compra de equipo y transmisiones del IVEC

Habla de su trayectoria de 18 años y de que se cumplió el objetivo del proyecto ante la Secretaría de Cultura Federal

Xalapa, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com

Respondo a la nota publicada el día de hoy en el portal digital perteneciente al medio ¨Al Calor Político¨, en donde nombran a una servidora, como operadora del proyecto ¨Comunicación Digital IVEC 2018¨ apoyado con recursos federales a través de la Secretaría de Cultura, y expongo lo siguiente:

La dirección del IVEC encomendó a una servidora la operación del proyecto. El proyecto fue avalado por un monto de $500,000.00, se solicitó equipo técnico para la realización de transmisiones en vivo por la red social Facebook del IVEC, así como contratación de personal eventual especialista en transmisiones en vivo, que operara el proyecto y pudiera capacitar al personal del IVEC. Cabe mencionar que estos equipos sirven y servirán, no sólo para realizar transmisiones en vivo, sino también para generar diferentes contenidos audiovisuales de buena calidad.

Una servidora no fue quien realizó las compras, la estructura administrativa del IVEC se maneja por requisiciones de servicios o productos hacia la Subdirección Administrativa, Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, quienes después de tener 3 propuestas de cotizaciones, revisan y eligen a los proveedores; esta área no está obligada a informar a ningún operador de proyecto qué proveedor fue elegido y el costo final del producto o servicio requerido. Tengo entendido que el monto de los gastos del proyecto finalmente resultó menor. Una vez que los ítems solicitados son adquiridos, las responsabilidades del operador de proyecto es cumplir con las metas planteadas ante la Secretaría de Cultura.



Después del proceso de compras, estuvimos listos para realizar transmisiones en vivo a mediados de septiembre, por lo que del 18 del mismo mes al 27 de octubre se realizaron 44 transmisiones en vivo, teniendo un alcance de 74,089 personas medidas al 29 de octubre de. El proyecto con fecha de conclusión del 31 de octubre establecido ante Secretaría de Cultura Federal cuenta con reportes de las estadísticas arrojadas por la red social que avalan lo anteriormente informado.

Referente al extravío del quipo, efectivamente, el día sábado 27 de octubre de este año, durante el evento programado en el recinto Ágora de la Ciudad para la transmisión de la clausura del Quinto Foro de Empresas Culturales y Creativas Veracruz 2018, se suscitó la desaparición de dos cables CARGA USB-C PWR THUNDERBOLT 3 (2M), con un valor en inventario de $517.24 cada uno, así como el módem inalámbrico ROUTER LTE modelo HS-1, marca M4, color blanco, de la compañía Telcel, con un costo de $2,769.00, monto total de $3,803.48. Acto seguido, se levantó un acta de hechos y posteriormente la denuncia propia ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado bajo carpeta de investigación 3329/18, con número de oficio 11318/18.

En lo que respecta a mi relación con los Yunes, puedo decir que no tengo el gusto de tener una relación de ningún tipo con ningún hijo u otro miembro de la familia del gobernador Yunes Linares.



La nota a la cual me remito daña más de 18 años de experiencia limpia en la producción de contenidos culturales de la cual gozo, quien se atreve a publicar una nota de esta índole debería tener pruebas para aseverar algo así, me siento profundamente agraviada ante tal hecho por los injustos señalamientos hacia mi persona, por lo que a través de este documento, hago uso de mi derecho de réplica esperando se aclare tal situación que es, evidentemente, dolosa.


C. Montserrat Alanís Couturier




NOTA DE LA REDACCIÓN:

El texto al que se refiere la persona firmante, apareció en la columna: Al Pie de la Letra, la cual se publica en diversos medios de comunicación, virtuales e impresos.