Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Explica que la página de la SEV se saturó y por eso no se entregaron boletas a tiempo

Los padres de familia exigen, pero no se ponen en los “zapatos” del docente y del estrés que tiene, dice

06/07/2013

alcalorpolitico.com

Buenos días, estimado psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director de Al calor político.

Es grato comunicarme con usted y con el público que lee su medio informativo. Lo que le comentaré es con relación a la falta de entrega oportuna de cartillas de evaluación de fin de curso.

Bien sabemos que las cartillas de evaluación (boletas) se deben entregar a más tardar el día 5 de julio, sin embargo en esta ocasión en muchos planteles no se hizo en esta fecha debido a que las supervisiones escolares nos piden que a través de internet subamos calificaciones, apoyos requeridos, valoración de la comprensión lectora y observaciones generales, aunado a una vasta documentación relacionada con cada alumno, entre esta se encuentra: la FIA (Ficha Individual Acumulativa) bien requisitada, control estadístico, inventario de la Biblioteca del Aula, Inventario General, planeación del último bimestre engargolada con la de los otros cuatro bloques, reportes de la prueba enlace, etcétera.



Año con año entregamos esta documentación, sin embargo en esta ocasión la página Sincerep (de la SEV) a través de la cual subimos las boletas se saturó y tiene muchos errores, lo que impidió la oportuna captura de las mencionadas cartillas.

Aunada a esta problemática, que no debería serlo, la SEV nos envía una circular para inscribir el día 5.

Créame estimado Psicólogo que estoy estresada, estamos entre dos fuegos, por un lado tenemos a los padres, quienes no nos creen que tengamos mucho trabajo que no depende de nosotros entregar a tiempo, y por otro tenemos a la SEV que nos pide demasiada documentación. Y como si no fuera bastante, nos mandan a la guerra sin fusil, pues tenemos que costear los gastos de las aulas, ya que hay muchos papás que no aportan para evaluaciones, jamás llevan papel de baño ni jabón para sus hijos, no les compran útiles y nosotros los maestros… pues tenemos que comprar lápices, gomas, sacapuntas, papel de baño, jabón, copias para los que no quieren o no pueden aportar.



Esto último no me lastima tanto como lo primero que expresé. Verdaderamente la excesiva documentación y los plazos estrictos que nos sugiere el sistema Sincerep me están agobiando, pues todo esto lo hago en casa. Hay ocasiones que me meto al sistema en las madrugadas y otras a altas horas de la noche sin excepción de fines de semana porque es la hora en que el sistema está funcionando correctamente. Y al otro día trabajar con los pequeños y lucir buena cara ante papás de los alumnos que muchas veces hablan sin ponerse en los zapatos de quienes también somos papás, hermanos e hijos pero que poco a poco hemos ido perdiendo nuestra calidad de vida.

Agradeciendo que publique mi sentir queda de usted su servidora.

Por favor informe sin presentar mis datos.



Nombre (…)

Teléfono (…)