Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explica Ragueb Chaín el proceso en que opera el corrimiento en las inscripciones de la UV

Si se aceptó hasta el número de estudiante 100 y 5 no se inscribieron, entonces hay 5 lugares, dice

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

Hasta las 10 de la noche de este viernes se cerrará el registro para aquellos estudiantes que quieran hacer su solicitud de corrimiento para ingresar a la Universidad Veracruzana y a partir de mañana a las 8 de la mañana se publicarán los resultados en el portal de la Casa de Estudios.

El director general de Administración Escolar de la UV, Ragueb Chaín Revuelta, explicó contra la tradición de publicar en medios impresos ahora se usan intensivamente a los medios electrónicos y sobre todo porque la Internet es el medio que más usan los jóvenes.

El sitio donde han conocido paso a paso los jóvenes lo que tienen que hacer es: http://www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2011/index.html.

El procedimiento será como su nombre lo indica por corrimiento, es decir, si se aceptó hasta el número de estudiante 100 y 5 no se inscribieron, entonces hay lugar para esos cinco, de tal suerte que si el 101, 102, 103, 104 y 105 solicitaron su lugar por corrimiento de acuerdo a las listas publicadas el pasado 26 de junio, tendrán un lugar seguro.

Pero además si se diera el caso de que el 103 no solicitó su corrimiento el 106 tendrá lugar, si es que ese 106 también solicitó su lugar y así sucesivamente.

Asimismo, es pertinente aclarar que además habrá lugares vacantes que serán publicados mañana, es decir, después del último alumno que tiene derecho de inscribirse, por decir el 106, a éste le va a aparecer un botón que dirá “solicitar un lugar vacante”, que son lugares que nadie demandó.

Aclaró que los lugares por corrimiento son 2 mil 101, pero además hay 500 lugares no solicitados, es decir que nadie hizo una solicitud y por lo tanto no entran al corrimiento, porque no hay a quién darle un corrimiento.

Tal es el caso de la carrera de Estadística, que hasta las 7 de la noche tenía 95 lugares vacantes, es decir, 89 no fueron demandados y solo 6 de resultados no se inscribieron.

“A las 10 de la noche voy a quitar el botón de “solicitar lugares por corrimiento” ya nadie podrá hacerlo, entonces los primeros cinco que aparecen saben que ya tienen un lugar, es por default, pero de todas formas vamos a ponerlo mañana a las 8 de la mañana”, indicó.

Explicó que al momento de publicarse los resultados del lado derecho les aparecerá un botón para solicitar inscripción, porque tendrán ese derecho y tienen que acudir físicamente a la facultad y presentar su documentación para estar seguros de que concluyeron el bachillerato.

Resaltó que se hizo un convenio con la Dirección General de Enseñanza Media, con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, sistemas abiertos y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz para hacer las inscripciones en los primeros días de agosto.

Esto les permitió concluir a tiempo sus cursos de sexto semestre, aplicar las evaluaciones en tiempo y forma, así como emitir los certificados de terminación de estudios.

Sostuvo que al haber corrido el periodo significó para la UV ser muy eficaces y eficientes para comunicar a los estudiantes sobre los lugares por corrimiento para que puedan consultar quien no se inscribió y cuántos lugares hay para hacer su solicitud.

Y es que anteriormente se publicaban los resultados y se tenían que esperar a ver quién quería solicitar su inscripción y ahora se puede ver quien no se inscribió, cuántos lugares hay en la misma página de la UV.

Ragueb Chaín Revuelta destacó que el proceso está siendo transparentado, pues la Contraloría Interna de la Universidad está cuidado el desarrollo.