Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explican propuesta del anteproyecto de Ley Orgánica a estudiantes de la UV

Foro se realizó en el Campus Ixtaczoquitlán, con el objetivo de enriquecer la estructura normativa

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com

Con la participación de docentes y estudiantes, en el Campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana (UV) se llevó a cabo un foro para la explicación, análisis y alimentación de la propuesta del anteproyecto de Ley Orgánica de esa casa de estudios.

Es el segundo foro de consulta que se realiza al interior de la casa de estudios, ya que se ha llevado a cabo por regiones.

La consulta se inició desde el pasado 7 de marzo y el pasado 27 de septiembre correspondió a la zona Poza Rica-Tuxpan; a Veracruz el 28 de septiembre; a Orizaba-Córdoba este 29 de septiembre.



A Coatzacoalcos-Minatitlán le tocará este 30 de septiembre y a Xalapa el 3 de octubre.

La convocatoria busca la participación de la comunidad universitaria para enriquecer la estructura normativa y las funciones de la administración de la institución, con el objetivo de guiar a la comunidad estudiantil a través de los cambios y necesidades sociales.

Durante el foro, que se realizó a puerta cerrada, se analizaron los puntos que integran el anteproyecto de ley y que se basan en tres ejes fundamentales sobre la autonomía universitaria, el equilibrio de poderes y los principios, en específico sobre el cumplimiento del derecho humanos a la educación superior, privilegiando al estudiante.



Durante el foro se contó con la presencia de la abogada general de la UV, así como del vicerrector Mario Vargas Guapillo y los integrantes de la Comisión Transitoria, Alejandro Pimentel Domínguez, José Cruz Agüero Rodríguez, el estudiante Javier Ortiz y la doctora Yaqueline Gheno Heredia.