Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Explosión de pipa de gas deja cinco lesionados graves, en Álamo

- Estaba estacionada al momento del estallido; dos viviendas resultaron afectadas

- Ocurrió en la comunidad Potrero del Llano durante la madrugada; se ignora la causa del siniestro

De la Redaccin lamo, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La madrugada de este jueves la comunidad Potrero del Llano, una de las más pobladas de este municipio de Álamo, en la zona norte de Veracruz, despertó sacudida por la explosión de una pipa de gas LP.

El estallido, registrado poco antes de las 4 de la madrugada, dejó como saldo cinco lesionados con quemaduras graves, así como daños en al menos dos viviendas, un camión de volteo, árboles y postes, así como la pipa con capacidad para 35 mil litros de gas.

Corporaciones de auxilio acudieron a la zona de desastre, precisamente en un sector de la colonia Francisco Villa, sin que hasta el momento se haya determinado la causa de la explosión.



Personal de la Comisión Nacional de Emergencia y de Protección Civil, así como Bomberos de la Álamo y de Cerro Azul acudieron para auxiliar a la población, y, tras casi tres horas de intensa labor lograron controlar el siniestro.

Los rescatistas y paramédicos auxiliaron y trasladaron en distintas ambulancias a los lesionados al Hospital General de Álamo, entre ellos a Alberto Méndez Hernández, de 48 años, con quemaduras de tercer grado, y Paulino Méndez Ríos, de 75, a quien reportan con quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

En el lugar se concentraron diversas autoridades para tomar conocimiento y para el deslinde de responsabilidades.