Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explosión en bodega de Obras Públicas de Veracruz puerto deja un lesionado

La tapa del recipiente de solvente se voló por la alta temperatura, lo que provocó el estallido

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un trabajador resultó lesionado tras la explosión en una bodega de Mantenimiento Urbano en las instalaciones de Obra Pública municipal, ubicadas en Grijalva, entre Colón y Simón Bolívar.

El director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva, explicó que el empleado de Mantenimiento Urbano trabajaba con el equipo de oxicorte y muy cerca de él había un recipiente de 200 litros de solvente.

La temperatura que irradió en su desempeño se trasladó hacia el recipiente de solvente, e hizo que detonara una explosión al volarse la tapa del recipiente, del impacto el empleado fue impulsado unos metros afuera quedando inconsciente.



“Lo trasladaron inconsciente a la clínica del Seguro Social, ahorita en este momento se encuentra consciente, se encuentra estable, y lo más importante, se encuentra fuera de peligro, únicamente se encuentra en observación para poder ser dado de alta”.

“La verdad es que no hubo fuego, no hubo daños, Bomberos nada más apercibió porque nos habían informado que era una explosión y tuvimos que llegar a ver, Protección Civil acordonó el área, pero por fortuna fue un accidente, que me queda claro deja muchas enseñanzas”, comentó.

Por último, dijo que de esta manera aclara la situación para evitar un posible pánico en redes sociales, puesto que en la periferia del lugar hay varias oficinas, escuelas, que pudieron haber quedado en primera instancia sorprendidas.