Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Explosión en ducto de Agua Dulce! Intentaban controlar fuga de gas

- Percance ocurre horas después de que autoridades anunciaran controlada la fuga de etano

- Cuerpos de auxilio intentaban “quema controlada” del gas

- Confirman 11 heridos, entre personal de PEMEX y PC; a las 17:00 horas incendio se reportaba activo

Elizabeth Avia Agua Dulce 29/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Luego de registrarse una fuga de etano en el municipio de Agua Dulce, la tarde de este mismo martes se reportó que una quema “controlada” en el sitio del percance terminó por salirse de control, lo que desató una explosión que dejó 11 personas heridas.

Entre los lesionados, se reportó hasta las 17:00 horas, se encuentra el enlace regional de Protección Civil, Óscar Sarracino; un trabajador de la misma dependencia identificado como Ismael Gil y un bombero de Agua Dulce de nombre Tranquilino Arredondo.

Los tres fueron enviados a hospitales de PEMEX en Agua Dulce y Nanchital, uno con quemaduras de primer grado, el resto de segundo grado.

Los demás heridos serían personal de Seguridad Física de PEMEX y trabajadores de la empresa que laboraban en el sitio ubicado a la altura del kilómetro 28+900 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

El objetivo de la quema era minimizar el riesgo en la fuga que provocó que al menos 170 personas entre niños y adultos del ejido Miguel Alemán fueran evacuados durante del lunes y madrugada de este martes.

De acuerdo con Protección Civil, el incendio sigue activo y es atendido por fuerzas de tarea en el punto.

La explosión se registró a las 15:00 horas de la tarde, dos horas después de haber iniciado la “quema controlada”, sin embargo, el procedimiento se salió de control y sobrevino el siniestro.