El mediodía de este miércoles se registró una explosión en el Área de Secado de la empresa Productos Químicos Naturales (PROQUINA), la cual pertenece a grupo BAYER. Hasta ahora se tiene conocimiento de dos personas lesionadas; la presencia del Ministerio Público y una camioneta de servicio funerario levanta sospechas de que alguien hubiese muerto.
Fue al filo de las 14:05 horas que los vecinos se percataron de una columna de humo, lo que alarmó a la población y las personas dieron parte a Protección Civil de Orizaba e Ixtaczoquitlán, quienes acudieron de inmediato a atender el hecho; sin embargo, personal de PROQUINA les negó el acceso, sólo pidió el auxilio de una ambulancia.
El llamado a la Cruz Roja fue para trasladar a dos personas lesionadas que responden a los nombres de Karla Segura y Alberto García Cortés, de éste último se sabe que llevaba quemaduras en 40 por ciento de su cuerpo.
Según la versión del comandante de Bomberos, Manuel Jiménez, acudieron al llamado que hiciera la población pero la empresa le aseguró que no se requería del servicio del cuerpo de auxilio y tampoco los dejaron entrar.
Pero a las 16:00 horas arribó personal de la Procuraduría General de Justicia que ingresó a la empresa, minutos después llegó una carroza de Funerales "La Paz" lo cual provocó sospechas de que pudiera haber alguna persona muerta.
A las 16:40 horas salió el Gerente de la planta a recibir a personal de Protección Civil y Política Regional; así como al Alcalde de Ixtac y ante las preguntas de los reporteros, sólo respondió que daría información a las autoridades.