Momentos de pánico vivieron habitantes del fraccionamiento "La Pradera", ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, al registrarse un explosión por acumulación de gas en uno de los departamentos del edificio Ciprés 1. No se reportaron lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales en casi 12 departamentos.
Los hechos sucedieron a las 13:00 horas, cuando repentinamente se escuchó una fuerte explosión dentro del complejo habitacional “La Pradera”, ubicado a un costado de Las Trancas del municipio de Emiliano Zapata, que alarmó a los habitantes.
De inmediato, vigilantes descubrieron que la explosión se había registrado en el departamento 23 del edificio Ciprés 1, por lo que alertaron al 066, solicitando
los servicios de emergencia como fueron Bomberos y Cruz Roja, ya que desconocían en esos momentos si había lesionados.
Fueron movilizados los Bomberos y Cruz Roja, así como personal de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, siendo apoyados también por Protección Civil de Xalapa.
Los Bomberos, socorristas de Cruz Roja y personal de Protección Civil buscaron víctimas en el lugar, pero afortunadamente después de una minuciosa búsqueda no encontraron personas lesionadas, pues la mayoría de los habitantes en este fraccionamiento se encontraban en sus centros de trabajo.
En las primeras investigaciones, se mencionó que la explosión sucedió en el departamento 23 del edificio Ciprés 1, a causa de una fuga de gas por la mala instalación de un cilindro que se encontraba en la parte del patio.
La onda expansiva causada por la explosión causó daños a varios departamentos de los edificios Ciprés 1 y 2, entre los más dañados se encuentran el 11,12,13 y 14.
Cabe mencionar que en el momento de la explosión los habitantes del departamento 23 se encontraban ausentes.