Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Explotan bancos de materiales y provocan deslaves en Vásquez Vela, en Tezonapa

- Los únicos beneficiarios son las autoridades municipales, propietarios de los bancos y transportistas
- Acusan comuneros que saquean los cerros, llevándose desde madera, aves y hasta la tierra

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 24/11/2013

alcalorpolitico.com

La sierra de Tezonapa sigue siendo objeto no solo de la deforestación, sino que también son explotados como es el caso de la zona de Vásquez Vela, donde los únicos beneficiados están siendo las autoridades municipales y los propietarios de estos bancos de materiales y transportistas; lo que está provocando los constantes deslaves en esta zona de la montaña.

Roberto Mayahua y Celestino Colohua, manifestaron que es preocupante ver como día a día saquean estos cerros, llevándose desde la madera, las aves y hasta la tierra que la utilizan las autoridades municipales para la reparación de caminos u obras de particulares.

El problema es que las autoridades federales, que tanto se jactan y presumen de sus acciones en sus informes, la realidad que se vive en la montaña es otra, dijeron; porque los principales beneficiados son las mismas autoridades municipales quienes en contubernio con las organizaciones transportistas, en donde allí tienen sus camiones de volteo, realizan los trabajos y el pago que se ponen es a su libre albedrio.

Transportistas de Tezonapa, expresaron que desgraciadamente el pastel se lo reparten entre unos cuantos; pero nadie dice nada por temor a represalias.

Comuneros de Vásquez Vela, manifestaron que los cerros los están saqueando y temen que un día queden sepultados, porque se han dado algunos deslaves fuertes donde las piedras han llegado al pie de las casas de esta comunidad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando