Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explotó planta de asfalto en carretera de Acayucan; no se reportan heridos

- Percance en empresa Comaxa habría ocurrido por presunto sobrecalentamiento en calderas

- Actualmente, trabajan en rehabilitación y ampliación de la Jáltipan-Acayucan

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 09/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde-noche de este domingo, se registró una explosión en una planta de asfalto de la empresa Comaxa, ubicada en la carretera Jáltipan-Acayucan, en el municipio de Texistepec.

El estruendo causó pánico entre habitantes de las localidades vecinas, mientras que una enorme columna de humo que se apreció a kilómetros de distancia fue reportada por diversos usuarios en redes sociales.

La planta se ubica frente a la desviación a la cabecera municipal de Texistepec y trabaja en la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de esta carretera.

Por lo ocurrido, se incendiaron maquinaria y unidades motrices que se utilizan en los trabajos de asfaltado en un tramo de Texistepec y Soconusco. La unidades quedaron completamente calcinadas en el lugar.

Trascendió que la explosión habría ocurrido por un posible sobrecalentamiento en las calderas.

Al lugar llegaron corporaciones de auxilio de Acayucan, Oluta, Texistepec, Jáltipan y Soconusco, pues el incendio avanzó hacía la zona de dónde hay monte y árboles.

Según reportes policiacos, no hubo lesionados, tan solo crisis nerviosa del personal de la empresa.

Hace unos meses, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo supervisando el avance de la obra y que la empresa cumpliera con lo que se solicitó.