Una falla en el sistema interior de uno de los contenedores de la Planta Alcoholera Monterrosa, ubicada en el kilómetro 273 de la autopista Veracruz –México, generó al menos cuatro explosiones que alcanzaron a varios trabajadores que laboraban en dicha área.
Inmediatamente fue evacuado todo el personal y se dio la voz de alarma a las autoridades de Protección Civil Estatal, que desplegaron un gran operativo para sacar a cientos de personas de la población asentada en el área que circunda la planta alcoholera.
De igual modo fueron movilizados cuerpos de auxilio, Bomberos de Córdoba y Orizaba y Mendoza y personal del Ejército Mexicano, ante el temor de una nueva explosión dado que el fuego podría llegar a otro de los contenedores contiguos, como se aprecia en las imágenes tomadas a distancia.
En el último reporte de las 15:30 horas, el siniestro no estaba controlado y, de hecho, las llamas se avivaron tras el fracaso de las maniobras de un helicóptero que rociaba espuma, pero no podía atinar al punto.
La alerta se mantiene ante la amenaza de explosión de los ductos de PEMEX, localizados a escasos metros del incendio.
La autopista se encuentra bloqueada en su totalidad y ha generadoun caos, pues muchos automovilistas fueron retirados y regresados a los lugares de donde provenían, para mantener acordonado el radio de emergencia en dicha zona.