Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicía denuncia acoso a él y su familia por parte de elementos de la SSP

Mario Iván Terroso asegura que esto es abuso de poder y él sólo quiere que le paguen su liquidación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta el expolicía Mario Iván Terroso García denunció acoso por parte de elementos policíacos, debido a que ha exigido en varias ocasiones que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) le pague por los servicios otorgados.

Durante conferencia de prensa en la capital del estado, recordó que cuando ostentaba su cargo denunció a sus superiores los actos inhumanos que se realizaban en la academia de policía como la matanza de perros, motivo por el cual fue despedido.

El exempleado refirió que por esta situación ha sido amenazado y por tanto se tuvo que esconder, pues aseguró que hasta su casa se encuentra rodeada de elementos policiacos.



Ante esta situación se interpuso la denuncia en la Fiscalía de Huatusco, bajo la carpeta 527/2015.

Lo grave del asunto, dijo, es que han amenazado a su familia levantándoles cargos inexistentes y a su esposa la amenazan con acusarla de complicidad.

Esto lo considera abuso de poder, debido a que está exigiendo el pago de su liquidación, que lo lleva en el tribunal de lo contencioso en el juicio 78/2014 en la segunda mesa.



El inconforme pide al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, que detengan esta situación y cumplan con la entrega de su pago por ley.