Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías fueron declarados culpables, pero jóvenes de Papantla siguen sin aparecer 

Las familias de Luis Alberto Morales, Alberto Uriel Pérez y Alan Ticante afirmaron que continuarán exigiendo justicia

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 19/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 19 de marzo se cumplieron dos años de la desaparición forzada de los tres jóvenes Luis Alberto Morales Santiago, Alberto Uriel Pérez Cruz, así como Jesús Alan Ticante Olmedo, a manos de policías municipales de Papantla, los cuales ya fueron declarados culpables y están a punto de recibir una sentencia.

Familiares e integrantes del Colectivo de Búsqueda “María Herrera”, de Poza Rica, se manifestaron la tarde de este lunes en el Mural a la Cultura Totonacapa, para exigir que los responsables paguen por estos hechos, pero también que informen cuál fue el destino de estos tres jóvenes papantecos.

La señora Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez Cruz, dio a conocer que van a seguir pidiendo justicia hasta que los policías tengan una sentencia firme.




“Nuestra lucha continuará porque ellos no han sido encontrados, vamos hacer más búsquedas o todo lo que esté a nuestro alcance para localizarlos”, dijo la madre de Alberto Uriel.

Agradeció a los tres testigos que declararon en la investigación, ya que como ciudadanos tuvieron el valor civil y moral de señalar lo que vieron y gracias a ellos los expolicías fueron declarados culpables, aunque los autores intelectuales siguen libres.



En la manifestación se encontraba también la señora Constantina Olmedo Olmedo, madre de Jesús Alan Ticante Olmedo, quien hizo un llamado a las autoridades para que investiguen qué pasó con su hijo, debido a que no aparece en la investigación contra los policías, a pesar de que se lo llevaron de la calle Graciano Sánchez a la misma hora y el mismo día.

Asegura que fueron policías municipales quienes también se lo llevaron.