Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expondrán obras de arte contemporáneo del colombiano Mauricio Porras Rey

La muestra “Reproductor de Espacios” se inaugura este jueves en la galería “Alejandro Mariano”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la exposición de la obra del pintor Mauricio Porras Rey, el público xalapeño tendrá la oportunidad de conocer el arte contemporáneo colombiano. “Reproductor de Espacios” es el nombre de la muestra que este jueves se inaugura, a las 19:30 horas, en la galería “Alejandro Mariano”, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres 66, en el Centro Histórico de la Capital veracruzana.

El galerista Alejandro Mariano refirió que la exposición está integrada por piezas únicas, “caracterizadas por una intrigante estética que es, al mismo tiempo, abstracta y figurativa, en las cuales el autor intenta practicar un tipo de arte de la imagen, sin discurso, sin explicación ajena a su propia naturaleza, reconociendo el aspecto de lo intraducible y tratando de perfeccionar su conocimiento, su arcano, su secreto”.

“Tendremos la oportunidad de presentar en Xalapa 30 de sus trabajos, son impresionantes pinturas sobre el espacio, el tiempo, la subjetividad, que conjugan lo moderno, lo futuro, lo antiguo. Estará abierta de manera gratuita al público a partir de este jueves 25 de agosto, para concluir la muestra el próximo mes”.



Mauricio Porras inició su carrera profesional hace más de 3 décadas. Realizó sus estudios universitarios en Artes Plásticas, con Especialización en pintura por la Universidad Nacional de Colombia. Sus estudios de Maestría en Historia del Arte, los hizo en la UNAM.

La calidad de su trabajo propició que haya recibido Mención de Honor en el XIX Salón Cano de la Universidad Nacional de Bogotá, en 1994, así como segundo lugar y Mención de Honor en el V y VI Concurso Nacional de Cuento Ilustrado Infantil, Bordano, Italia, 2001 y 2002 respectivamente.

Sus trabajos han sido expuestos en espacios acreditados, como en la Universidad Nacional de Colombia; en el Primer encuentro Iberoamericano de Universidades; en el Planetario Distrital de Bogotá; en el Museo de Arte Contemporáneo; así como en el VI Salón Nacional de Artistas de Bogotá. En México ha participado en exposiciones en la Ciudad de Pachuca y en la Casa de Cultura de Cuetzalan, Puebla.